Únete al movimiento

El movimiento Piensa En Jesucristo moviliza a grupos de creyentes en torno a un evento central para concientizar a las comunidades sobre la personalidad y la identidad de Jesucristo.

¿Dónde empezó todo?

Comenzó en Hungría cuando 42 iglesias en 27 ciudades acordaron salir a las calles con una simple camiseta con el único mensaje “Piensa en Jesucristo”.

A medida que la gente recorría la ciudad durante dos días, se encontraban con familias, individuos y trabajadores que llevaban este único mensaje. Lo que llama la atención es que no lo vieron una vez, lo vieron muchas veces. En tiendas, parques, centros comerciales, celebraciones e incluso en los lugares de trabajo, se les invitaba repeditamente a las personas que pensaran en Jesús sin confrontación.

Exposición a Jesús.

No llevamos otro mensaje más que Jesús. El poder de la Palabra (Juan 1) habla por sí mismo y no confiamos en la persuasión y la superioridad de nuestro discurso.

Experiencia compartida.

La humildad de la unidad local en torno al personaje de Jesús es un testimonio poderoso en sí mismo. Cuantos más participantes, más historias compartidas y más entusiasmo generamos. Jesús envió a los discípulos de 2 en 2 y se llenaron de energía con la experiencia… incluso los demonios los escucharon.

Unidad internacional.

Del 23 al 25 de agosto de 2024 esperamos que miles de personas de más de 10 países, Hungría, Bosnia, Rumania, Estados Unidos, Polonia, Albania, Inglaterra, Namibia, Zimbabue, Serbia y otros salgan a las calles con el simple mensaje de pensar en Jesús.

Hay 3 obstáculos principales con los que luchan los cristianos

 

No sé qué decirle a la gente.

Sólo di: “¿Tienes alguna opinión sobre Jesús?” O si aún no te sientes cómodo, no tienes que decir nada. La iglesia local y cada grupo tiene la oportunidad de preparar a su gente para enfrentar preguntas inevitables con respuestas, invitaciones o dirigirlos a las fuentes de respuestas.

No sé a quién dirigirme.

Las herramientas de Piensa en Jesucristo son una invitación a ser abordado. Se anima a todos a buscar señales faciales u otras aberturas, o simplemente entregar una tarjeta con un mensaje a aquellos que vean reaccionar al mensaje en las camisetas.

Estoy demasiado ocupado

Cuanto más ocupado esté, mejor porque llevarán el mensaje a todas partes, a todas las paradas del día. Incluso si uno no se relaciona con nadie, están confrontando a decenas de personas con el mensaje que muchos están llevando. Aquellos que tengan curiosidad comenzarán a buscar a Jesús.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el movimiento Piensa En Jesucristo (PEJ)?

Muchos se han preguntado ¿cómo podemos llegar a aquellos que están fuera de nuestro círculo de amigos? Eso fue lo que desencadenó el movimiento PEJ. ¿Cómo podríamos desafiar a las personas a tener una opinión acerca de Dios, a detenerse y pensar en Él? Podemos hacerlo junto con el movimiento PEJ, ¿quieres participar con nosotros?  ¡No podemos hacerlo solos! Los pastores, evangelistas y líderes de la iglesia no pueden hacerlo solos, ¡hay demasiadas personas a las que todavía tenemos que llegar! Pero con la ayuda de todos, ¡no es tan difícil!

En el mundo dañado y restringido de agosto de 2020, en el pequeño condado de Hungría con pequeñas iglesias, había cientos y miles de personas en diferentes pueblos y ciudades representando a Jesús con una camiseta de Piensa en Jesucristo. Algo así como un flashmob de camisetas, pero de una manera natural. Y eso fue solo el comienzo… ¡Hoy está llegando a muchos países en varios continentes!

Cuanto más ocupados estaban los creyentes, mejor era. Llevaban el mensaje “Piensa en Jesucristo” en sus camisetas al trabajo, en los autobuses, trenes, hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas, etc. ¿Y cómo funciona la publicidad? Si lo ves en muchas personas, lo notarás, lo quieras o no.

¿Cuáles son los principios del movimiento?

Fe en Jesús

Tener una fe viva en el Señor Jesucristo. ¡Sin Jesús no hay salvación!

No debe haber nada más en las camisetas, ¡solo Piensa en Jesucristo! Todos tienen la libertad de usar cualquier otro material que sea de la iglesia, folletos, volantes, etc. para usarlo con las camisetas, pero ninguna organización o el nombre de la iglesia debe estar en las camisetas. ¡Solo Jesús! Así es como el mundo sabrá que el Padre ha enviado a Jesús, que verán la unidad en levantar el nombre de Jesús y no el nombre de la iglesia local. Por supuesto, cuando las personas se entusiasmenn con Jesús, también se interesarán en la iglesia local, ¡pero solo después de conocer a Jesús!

 

Comunidad local: háganlo junto con su comunidad local

Todos somos parte de una comunidad de creyentes y debemos hacer evangelismo junto con ellos. Ningún soldado va a la guerra solo y la camiseta de Piensa en Jesucristo NO es un ministerio de camisetas, es una herramienta evangelística. El evangelismo es, por así decirlo, una guerra espiritual; Por lo tanto, no debemos hacerlo solos, sino junto con otros, especialmente junto con la Iglesia local. ¡Hay gran poder en la unidad!

 

Comunidad internacional

Dedícate a participar también en las Jornadas Internacionales de Piensa en Jesucristo, del 23 al 25 de agosto de 2024. Todos tienen la libertad de organizar otros eventos evangelísticos con la ayuda de estas camisetas como una comunidad de creyentes, pero por favor únanse a los días internacionales también. ¡Hay un gran poder en la unidad, en hacerlo juntos en todo el mundo!

¿Cuál es la clave para representar el movimiento?
La unidad y el nombre de Jesús son principios clave. Ningún soldado va a la guerra solo y la camiseta de Piensa en Jesús NO es un ministerio de camisetas, es una herramienta evangelística. El evangelismo es guerra, por lo tanto, no lo hagas solo.

Cuando Jesús envió a los 70 discípulos de dos en dos, los envió el mismo día, no solos. ¡Lo hicieron todos juntos en los mismos días! Por lo tanto, a pesar de que eran dos por dos, aun pocos en número, cuando regresaron habían compartido experiencia y fueron capaces de emocionarse e incluso de compartir sus decepciones. – Por lo tanto, háganlo juntos, el mismo día en que todos los demás lo están haciendo en todo el mundo, o al menos como comunidad eclesial.

¿Quién puede unirse?

Cualquiera que crea que la salvación es por gracia, a través de la fe en el Señor Jesucristo. Cualquiera que crea en la muerte, sepultura, resurrección y ascensión de Jesús como esenciales para nuestra salvación y crea en Jesús para el perdón de sus pecados y exprese esa fe mediante el arrepentimiento.

¿Quién lo lidera?

El movimiento se ha iniciado en Hungría, pero está siendo liderado por los líderes de las iglesias locales de todo el mundo. Las personas detrás del movimiento, un grupo de líderes de diferentes denominaciones y diferentes países, los que están detrás de la visión, desean mantener en alto los estándares del evangelio. Cada líder de la iglesia local se convierte en un líder en cómo entrenar a su congregación en compartir el evangelio.

¿Cuál es el trasfondo teológico?

Creemos en el credo básico de Nicea y que solo hay salvación a través de la fe en Jesucristo. Si tú no crees que la salvación es solo a través de Jesucristo, por favor no te unas.

Cualquier otro debate teológico será decidido por la iglesia local. Somos de diferentes orígenes teológicos: pentecostales, carismáticos, bautistas y evangélicos.

Ten en cuenta que puede haber algunos problemas teológicos que una iglesia local promueve y estamos totalmente en desacuerdo con ello. Por favor, considera que representamos un movimiento y no tenemos el deseo de controlar las iglesias locales. Cada iglesia local es totalmente responsable ante Dios de cómo representan el amor de Cristo y el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Si alguien está interesado en Cristo, ¿qué tipo de teología escuchará?

La iglesia local que representó el movimiento Piensa en Jesucristo a las personas, especialmente la persona que ha hablado con ellos, será responsable ante el Señor de cómo compartir el evangelio y el punto de vista teológico, cómo guiarlos a Cristo y cómo discipularlos.

¿Quién puede participar?

Cualquiera que tenga una fe viva en el Señor Jesucristo. Por favor, no lo hagas solo, solo junto con otros. ¡Hay poder en la unidad! 

Si tú no crees que la salvación es solo a través de Jesucristo, por favor no te unas.

¿Dónde se pueden comprar las camisetas?

Las camisetas se pueden comprar en thinkaboutjesus.com. La iglesia local puede solicitar el diseño a los organizadores y, bajo ciertas condiciones, también pueden imprimir sus propias camisetas.

¿Puede la iglesia hacer sus propias camisetas?

La iglesia local puede solicitar el diseño a los organizadores y, bajo ciertas condiciones, pueden imprimir sus propias camisetas.

¿Cuáles son los principios para hacer tu propia camisa?

Solo si representas a una comunidad más grande podemos proporcionarte el diseño. Por favor, para ver los detalles, escríbenos a info@thinkaboutJesus.org.

¿Puede la iglesia/individuo involucrado usar otros materiales mientras tiene puestas las camisetas de PEJ?

Todo el mundo es libre de usar materiales promocionales cristianos basados en la Biblia con las camisetas. También puede ser material eclesiástico. Pero a ninguna persona se le permite imprimir en las camisetas de Piensa en Jesucristo cualquier otra cosa con el diseño, solamente Piensa en Jesucristo y el sitio web de piensaenjesucristo.org.

Hitos

Personas movilizadas

Hungría - Europa

2020

Personas movilizadas

Hungría y Rumanía

2021 - 2023

Personas movilizadas

+10 países

Hoy

Contáctate con nosotros: